Skip to main content

METALIZADO

Ignifugación, ignifugados valencia, empresa de pintura industrial, ignifugar nave valencia, aislamientos térmicos, empresa especialista ignifugación naves industriales, ignifugado, pintura intumescente, protección pasiva contra el fuego, protección pasiva contra incendios, tratamiento de superficies, chorro de arena, granallado, taller propio para el tratamiento de superficies, sellados cortafuego, epresa sectorización contra incendios, lana de roca ignífuga, aislamiento térmico fachadas, empresa tratamientos anticorrosivos

Recubrimiento mediante la pulverización o proyección de finísimas partículas metálicas que se adhieren a la superficie, creando un fina película que dota de propiedades similares a las del metal fundido.

El recubrimiento por metalización, aporta capas de zinc, aluminio, acero u otros metales o aleaciones que se depositan sobre la superficie en forma fundida o semi-fundida.

Para más informaciones

Contacta ahora

METALIZADO

Este tipo de metalización aporta principalmente:

  • Protección Anticorrosiva
  • Propiedades antidesgaste
  • Resistencia al calor
  • Rehabilitación / recrecido

Conformando así un recubrimiento denso, fuertemente adherido al material base y con una dureza generalmente mayor a la del substrato.

PROCESO

Sobre una superficie chorreada hasta el Grado Sa 3 (ISO 8501-1) la metalización comprende el calentamiento del material de aporte, ya sea en forma de polvo o de alambre, hasta obtener un estado fundido o semi-fundido.

Este material se transporta mediante una corriente de gas o de aire comprimido para su depósito, creando una estructura en la superficie de un determinado substrato. A continuación, se aplicará un esquema de pintado estándar con una primera capa de pintura compatible con el metalizado.

PROTECCIÓN QUE SE ALCANZA

La protección que se logra es equivalente a la que se obtiene mediante el galvanizado en caliente, con la ventaja de que se puede aplicar a estructuras de cualquier tamaño “in-situ” y no somete a las superficies a ningún estrés térmico, por lo tanto, tampoco produce deformaciones.

Sin duda una gran elección, donde la inversión inicial se ve compensada a medio plazo con el escaso mantenimiento preciso en las zonas metalizadas.

Proyectos destacados

Viga Museo, Estadio Santiago Bernabéu

Tanque YT-608 CEPSA RLR

Mantenimiento SAGGAS, Regasificadora de Sagunto