Tratamiento anticorrosivo

Tratamiento anticorrosivo. El tratamiento anticorrosivo en estructuras metálicas es un factor muy importante a tener en cuenta ya que nos asegura la correcta protección contra la corrosión y así alargar la vida útil de las mismas.

Enesa Continental® dispone de taller de pintura y tratamiento de superficies, en el que realizamos todo tipo de tratamientos de sistemas anticorrosivos, pinturas intumescentes, pinturas epoxi y esmaltes, de aquellas estructuras que no se pueden tratar in situ.

También realizamos tratamiento de superficies, mediante granallado de estructuras metálicas.

Para más informaciones

Contacta ahora

Tratamiento anticorrosivo

Una correcta elección y aplicación de un sistema anticorrosivo nos asegurará aumentar la vida útil de un elemento metálico. Es de señalar, sin embargo, que la durabilidad no equivale a una garantía por un tiempo concreto. Es mas adecuado igualar la durabilidad con la “previsión de vida útil” del sistema de revestimiento. Siempre será preferible realizar por anticipado pequeñas labores de mantenimiento para alcanzar la vida útil prevista que tener que realizar obras mayores.

Ampliar información

Normativa tratamiento anticorrosivo

La norma UNE-EN ISO 12944 también define los sistemas de protección contra la corrosión en función del ambiente al que estén expuestas las estructuras metálicas. Estos sistemas de protección pueden estar compuestos por una o varias capas de pintura.
Una vez establecido el tipo de ambiente y definido el sistema de protección adecuado, hay que tener en cuenta otro factor importante previo a la aplicación del sistema: La preparación del soporte sobre el que se va a aplicar la pintura.
Las estructuras metálicas deben estar completamente limpias de polvo, aceites, grasas y oxido. Esto se consigue mediante limpieza a mano y mecánica (St 2 y St 3), chorreado o granallado (Sa 1, Sa 2, Sa 2½ y Sa 3) y limpieza con llama (F1). Los chorreados o granallados consiguen además aumentar la rugosidad del acero por lo que permite una mayor adherencia de la pintura que se aplique.

Si no se tienen en cuenta todos estos factores pueden surgir patologías, que en función del tipo de ambiente al que estén expuestas las estructuras metálicas, pueden ocasionar daños graves a corto plazo. Los errores de ejecución mas frecuentes en la protección anticorrosiva son:
–          Preparación previa deficiente del soporte metálico sobre el que se aplica la pintura.
–          Mala calidad en las pinturas elegidas.
–          No respetar el orden de capas en un sistema de protección multicapa.
–          No respetar el tiempo mínimo de repintado en un sistema de protección multicapa.

Empresa de pintura industrial. ENESA CONTINENTAL

La protección anticorrosiva es un factor fundamental ya que
nos asegura la correcta protección contra la corrosión

Proyectos destacados

Torres telecomunicaciones

Equipo energético biomasa

Maheso