Sectorización contra incendios

La sectorización contra incendios es uno de los elementos fundamentales en la protección pasiva contra incendios de un edificio.

Para más informaciones

Contacta ahora

Sectorización contra incendios

Cerramientos: Se utilizan placas y paneles ignífugos para dotar a un edificio de sistemas resistentes al fuego: conductos de ventilación, puertas cortafuego…
Sellados cortafuego: utilizados para la sectorización contra incendios, evitan que el fuego, los gases inflamables y las altas temperaturas pasen de una zona a otra del sector de incendio del edificio a través de los huecos de pasos de instalaciones. En la sectorización contra incendios es preceptivo sellar todo tipo de huecos, penetraciones, cables y tuberías.

Franja cortafuegos – Banda perimetral

Conductos ventilación

Sellado de paso de instalaciones

Conductos con placa

Ampliar información

Protección estructural contra el fuego

La componen elementos o productos (pintura, mortero de proyección y placas) que se aplican a la estructura portante (pilar, viga, soporte, muro de carga, falso techo, forjado, cerramiento) del edificio, con el fin de incrementar su estabilidad al fuego.

Empresa de pintura industrial. ENESA CONTINENTAL

Sellados ignífugos – Compartimentación

Sellado de huecos y pasos de instalaciones de forma que se garantice la compartimentación y se evite la propagación del incendio.

Juntas de dilatación en muros y forjados, juntas de encuentro entre elementos constructivos con función de elementos de sectorización que requieren soluciones que ofrezcan la misma resistencia al fuego.

Soluciones de sellados:

  • Recubrimientos intumescentes Morteros
  • Collarines
  • Almohadillas
  • Masillas acrílicas o de silicona Espuma
  • Tiras intumescentes
  • Paneles
  • Rejillas

Elementos de sectorización que requieren soluciones que ofrezcan la misma resistencia al fuego.

El principal objetivo de la sectorización contra el fuego es detener la progresión y propagación del mismo mediante soluciones que cumplan con las regulaciones. Para cualquier pregunta relacionada con la protección pasiva contra incendios, no dude en ponerse en contacto con los expertos de ENESA CONTINENTAL.

Proyectos destacados

Sectorización contra incendios Valencia

Sectorización y sellados ignífugos en el Ágora

Empresa sectorización contra incendios

Sectorización contra incendios en edificación residencial