Empresa aislamiento térmico
Empresaaislamiento térmico. ENESA CONTINENTAL
Materiales aislantes y sus propiedades térmicas.
El aislamiento térmico es la reducción de la transferencia de calor (la transferencia de energía térmica entre objetos de diferente temperatura) entre objetos en contacto térmico. (19)
Cuestiones clave empresa aislamiento térmico
• La reducción de la cantidad de energía utilizada por los combustibles fósiles es el factor más importante para promover la sostenibilidad.
• El aislamiento tiene el mayor potencial para reducir las emisiones de CO2.
• La energía conservada mediante el uso del aislamiento supera con creces la energía utilizada en su fabricación. Solo cuando un edificio alcanza un estándar de «LowHeat» el carbono incorporado en el aislamiento (ver más abajo) se vuelve significativo.
Actuación
El aspecto más importante de un material aislante es su rendimiento, ya que proporciona de forma consistente la resistencia diseñada para el paso del calor durante toda la vida útil del edificio. Aunque las expectativas de rendimiento publicadas por el fabricante del aislamiento serán una guía esencial, otros factores asociados con la instalación del material en la «vida real» deben considerarse como parte del proceso de diseño:
• Facilidad de instalación: el rendimiento final estará determinado por la eficacia con la que un constructor puede instalar un material utilizando habilidades convencionales. Por ejemplo, las losas de aislamiento deben instalarse de modo que no se produzcan espacios entre las losas contiguas o entre las losas y otros componentes de construcción que forman parte de la envoltura de aislamiento general, como vigas o viguetas. Cualquier espacio restante permitirá el paso del aire y reducirá el rendimiento.
• Contracción, compactación, asentamiento: es probable que algunos materiales sufran un cierto grado de inestabilidad dimensional durante su vida útil instalada. En muchos casos, esto se anticipa y se puede superar mediante un diseño cuidadoso y métodos de instalación. En todos los demás casos, el especificador debe buscar orientación sobre los riesgos asociados del fabricante del aislamiento, particularmente cuando los materiales no han tenido un registro establecido de rendimiento instalado.
• Protección contra la humedad: algunos materiales de aislamiento sufrirán una degradación del rendimiento cuando estén húmedos o mojados. El diseñador debe, mediante cuidadosos detalles, garantizar que el aislamiento vulnerable esté protegido de la humedad. Si la humedad es de alto riesgo (ingreso o más del 95% de HR), entonces se debe especificar un material adecuadamente resistente.
Contacto ENESA CONTINENTAL, clic aquí
ENESA CONTINENTAL
SEDE PRINCIPAL
Calle Riu Guadalaviar, 11-15
46930 Quart de Poblet, Valencia.
T: +34 961 114 977
F: +34 961114 975
DELEGACIÓN
Plaza Mayor, 6 16433
Villar de Cañas, Cuenca.
T: +34 969 194 066
F: +34 969 109 018
DELEGACIÓN PORTUGAL
Av. Miguel Bombarda 36, 4º C,1050-165
Lisboa, Avenidas Novas.