Skip to main content

Ignifugación Enesa Continental

Ignifugación Enesa Continental

Ignifugación in situ de elementos de acero: peligros y desventajas

Los elementos de acero ignífugos en el sitio de construcción deben evitarse a toda costa. Retrasará la producción y también puede ser un peligro para la salud de los empleados, especialmente con pinturas ignífugas o materiales pulverizados resistentes al fuego.

Recubrimientos ignifugos

Para activar la pintura, la mezcla química se expone al calor extremo, que libera vapores tóxicos. Este método no requiere una cubierta de columna, lo que lo hace más atractivo que el aerosol, pero los vapores pueden ser peligrosos para el usuario y los trabajadores circundantes.

Spray de ignifugación Enesa Continental

SFRM incluye ingredientes como yeso, negro de carbón y cemento. Estos materiales generalmente se mezclan con productos químicos altamente reactivos para acelerar el proceso de endurecimiento. Esos productos químicos son muy peligrosos para las personas, y posiblemente conducen a infecciones sinusales, cáncer de pulmón y otros problemas respiratorios.

Retrasos del proyecto

La protección contra incendios en el sitio generará demoras en la construcción, independientemente de si un especialista en protección contra incendios o el equipo de construcción realizan el trabajo.

Los empleados deberán maniobrar alrededor del lugar de trabajo.

Será necesario bloquear las áreas para evitar que alguien se golpee con espuma o pintura húmedas, y los materiales deben estar completamente secos antes de la instalación final.

Otro inconveniente es la supervisión adicional requerida para garantizar una adecuada protección contra incendios, que no es necesaria cuando los elementos están hechos por fabricantes certificados fuera del sitio.

Conclusión

En un brote de incendio, la protección contra incendios de acero estructural puede marcar la diferencia entre toda la estructura del edificio que sufre daños y un colapso completo. La protección pasiva contra incendios actúa como un complemento de las medidas activas, como los rociadores contra incendios, lo que hace que los edificios sean más seguros para los ocupantes, al tiempo que protege la inversión del propietario.

Ignifugación ENESA CONTINENTAL , empresa del grupo UNISERSA especialista y líder en proyectos de protección pasiva contra el fuego.