ignifugaciónIgnifugadosProtección pasiva contra incendios

Ignifugación nave industrial | ENESA CONTINENTAL

By mayo 5, 2020 mayo 19th, 2020 No Comments
ignifugación estructuras de acero

Ignifugación nave industrial

Ignifugación nave industrial

Una de las características definitorias del acero es su reducida inflamabilidad, especialmente en comparación con otros materiales de construcción populares, como la madera y el vinilo. Lo que es importante tener en cuenta sobre el acero es que «reducir la inflamabilidad» no significa que sea completamente inmune al fuego.

Aunque es más resistente al fuego, el acero aún puede sufrir daños por calor, y una vez que lo hace, las consecuencias pueden ser desastrosas. El acero pierde alrededor del 50 por ciento de su capacidad para soportar peso una vez que las temperaturas alcanzan los 593º C. Una vez que se compromete la integridad estructural, hay una probabilidad mucho mayor de daños graves o incluso un colapso total. Por lo tanto, es importante tomar las medidas adecuadas para proteger a prueba de fuego cualquier edificio de acero, especialmente aquellos que forman parte de negocios industriales donde se incrementa el riesgo de incendio y temperaturas peligrosamente altas.

Ignifugación nave industrial

Algunas de las formas de ignifugar efectivamente un edificio de acero

Para proteger eficazmente el fuego de un edificio de acero, comience desde el principio del ciclo de vida de una estructura. Puede que no siempre sea factible, pero si enfatiza la protección contra incendios desde el comienzo de la construcción, puede reducir en gran medida las posibilidades de daño estructural del edificio si se produce un incendio después de su construcción. El Código Internacional de Construcción exige que los marcos estructurales sean capaces de resistir dos horas completas de temperaturas similares al fuego. Los códigos de construcción también suelen designar diferentes tipos de medidas de seguridad contra incendios, como los sistemas de rociadores, que las instalaciones deben instalar. Como medida adicional, considere rociar el techo y los pisos del edificio con recubrimientos resistentes al fuego para maximizar la resistencia al fuego.

Lo importante a tener en cuenta acerca de la protección contra incendios durante la etapa de construcción es que los códigos varían según el tamaño del edificio y su uso previsto, por lo que un tipo de estructura de acero puede no requerir las mismas medidas de seguridad que otro.

Contacto ENESA CONTINENTAL, clic aquí

ENESA CONTINENTAL

SEDE PRINCIPAL

Calle Riu Guadalaviar, 11-15
46930 Quart de Poblet, Valencia.

T: +34 961 114 977
F: +34 961114 975

DELEGACIÓN

Plaza Mayor, 6 16433
Villar de Cañas, Cuenca.

T: +34 969 194 066
F: +34 969 109 018

DELEGACIÓN PORTUGAL

Av. Miguel Bombarda 36, 4º C,1050-165
Lisboa, Avenidas Novas.