Valencia, 10 de febrero de 2025 – Casi cuatro meses después de los graves daños ocasionados por la DANA que afectó a la provincia de Valencia, nos complace anunciar que hemos logrado restablecer completamente la actividad en todas nuestras instalaciones.



El pasado 29 de octubre, el temporal provocó una acumulación sin precedentes de agua en nuestros talleres de Albal, alcanzando los 1,61 metros de altura en el interior del taller. La altura alcanzada, da una idea de las devastadoras consecuencias: maquinaria inutilizada, infraestructuras colapsadas, y la práctica totalidad de los materiales perdidos. Desde entonces, hemos trabajado en un arduo proceso de desembarre, limpieza, retirada de equipos dañados y reacondicionamiento completo de las instalaciones.


Hoy, podemos afirmar con orgullo que las operaciones han sido plenamente normalizadas. Además, el proceso de recuperación nos ha permitido introducir mejoras significativas, como la incorporación de nuevo equipamiento y la modernización de varios sistemas internos que contribuirán a optimizar nuestros procesos productivos y aumentar la eficiencia operativa en los talleres.


Sin embargo, queremos expresar también nuestra preocupación ante la falta de medidas concretas por parte de las diferentes administraciones públicas para minimizar futuros riesgos. A día de hoy, seguimos sin conocer qué medidas estructurales u obras hidráulicas de envergadura se prevé ejecutar para mitigar el riesgo de futuras catástrofes similares.
Desde aquí renovamos nuestro compromiso con nuestros clientes, proveedores y muy especialmente con el equipo de Enesa que ha trabajado intensamente además de en la recuperación de nuestras instalaciones, en trabajos de recuperación en municipios afectados y ayudado a clientes a recuperar su actividad. Agradecemos enormemente el esfuerzo colectivo que ha hecho posible esta recuperación.
