Skip to main content

Sistemas de ignifugación. ENESA CONTINENTAL

Sistemas de ignifugación

Introducción a la ignifugación

La protección contra incendios, una medida pasiva de protección contra incendios, se refiere al acto de hacer que los materiales o estructuras sean más resistentes al fuego, o a esos materiales mismos, o al acto de aplicar dichos materiales. La aplicación de un sistema de ignifugación certificado por certificación a ciertas estructuras les permite tener una clasificación de resistencia al fuego.

El término incombustible no significa necesariamente que un artículo nunca se pueda quemar: se relaciona con el rendimiento medido en condiciones específicas de prueba y evaluación. La ignifugación no permite que los artículos tratados no se vean afectados por ningún incendio, ya que los materiales convencionales no son inmunes a los efectos del fuego con una intensidad y / o duración suficientes.

Empleo de la ignifugación

Los sistemas de ignifugación se emplean en refinerías y plantas petroquímicas para minimizar la escalada de un incendio que ocurriría con la falla de los soportes estructurales y el sobrecalentamiento de los recipientes a presión. El daño que el fuego podría causar muy pronto, podría agregar un combustible significativo al fuego.

El propósito de la protección contra incendios, por lo tanto, es ganar tiempo. El método tradicional de ignifugación ha sido hormigón vertido en el lugar o gunita. Otros materiales ignífugos, como cementos livianos, tableros cementosos prefabricados y recubrimientos intumescentes se usan en menor medida, principalmente en áreas consideradas menos críticas y donde la reducción de peso es un beneficio significativo.

¿Por qué se usa la ignifugación?

Típicamente, la protección contra incendios está diseñada para proteger el acero estructural que soporta equipos de alto riesgo o valiosos. El punto de falla generalmente se considera 1000 ° F, ya que este es el punto donde el acero ha perdido aproximadamente el 50% de su resistencia estructural. El objetivo, entonces, es evitar que el acero estructural alcance los 1000 ° F por algún período de tiempo. Los tanques, recipientes a presión e intercambiadores de calor pueden experimentar un efecto de enfriamiento significativo del contenido líquido y, por lo tanto, generalmente se requiere menos protección contra el fuego. Algunos sistemas de aislamiento térmico pueden cumplir una doble función como protección contra incendios y esto es común con algunos recipientes a presión. La tubería puede estar aislada, pero generalmente no se considera a prueba de fuego.

Comuníquese con nuestro Equipo de soporte técnico. ENESA CONTINENTAL, empresa de sistemas de ignifugación.

ENESA CONTINENTAL

SEDE PRINCIPAL

Calle Riu Guadalaviar, 11-15
46930 Quart de Poblet, Valencia.

T: +34 961 114 977
F: +34 961114 975

DELEGACIÓN

Plaza Mayor, 6 16433
Villar de Cañas, Cuenca.

T: +34 969 194 066
F: +34 969 109 018

DELEGACIÓN PORTUGAL

Av. Miguel Bombarda 36, 4º C,1050-165
Lisboa, Avenidas Novas.

https://enesacontinental.com/contacto