Uncategorized

Aplicación de pinturas intumescentes

By febrero 6, 2020 No Comments

Aplicación pinturas intumescentes

Aplicación pinturas intumescentes para la protección estructural contra incendios.

El uso más común para la pintura intumescente en la arquitectura es proporcionar un acabado estéticamente agradable en los elementos de acero estructural expuestos.

La protección contra incendios típica aplicada por pulverización proporciona una superficie gruesa y esponjosa que requiere un marco acabado para ocultar y proteger el miembro de acero. La pintura intumescente proporciona el mismo nivel de protección en un recubrimiento que se parece a una capa delgada de pintura.

El producto de pintura se aplica al acero en capas según sea necesario para generar el espesor que corresponde al nivel de protección exigido por el código de construcción. Una capa final de pintura intumescente se mezcla con pigmentos que proporcionan el color de acabado deseado para el acero.

Los recubrimientos intumescentes también se utilizan en elementos estructurales de madera. Para la madera, la protección no se trata tanto del calor, sino más bien de detener la propagación de llamas y humo. Se puede aplicar un recubrimiento para proporcionar una calificación al miembro de madera, pero solo si un aspecto pintado es aceptable. Si se prefiere un aspecto de madera natural, los revestimientos intumescentes no son una buena opción.

Aplicación pinturas intumescentes

Aplicación pinturas intumescentes en arquitectura

Los arquitectos deben ser conscientes de dos trampas comunes con pinturas intumescentes.

Primero, el acabado no es perfectamente liso, sino que se logra un ligero efecto de cáscara de naranja. Esto es muy similar al acabado del rodillo que obtienes en el tablero de la pared. Sin embargo, algunos arquitectos están decepcionados con el acabado final porque esperan ver un acabado liso que se parece al acero perfectamente liso.

Si no está satisfecho con el aspecto de la cáscara de naranja, puede requerir un acabado más suave en las especificaciones para el revestimiento intumescente. El contratista de ignifugación puede lijar el acabado antes de la capa decorativa para lograr un acabado más liso, pero esto es algo costoso debido a la mano de obra adicional requerida. Dado que el nivel aceptable de suavidad es subjetivo, sugerimos que se requiera una maqueta en la especificación y que se solicite al contratista que proporcione una asignación para el lijado; esto permitirá que el propietario y el contratista estén protegidos al establecer el nivel de acabado por adelantado.

Contacto ENESA CONTINENTAL, clic aquí

ENESA

SEDE PRINCIPAL

Calle Riu Guadalaviar, 11-15
46930 Quart de Poblet, Valencia.

T: +34 961 114 977
F: +34 961114 975

DELEGACIÓN

Plaza Mayor, 6 16433
Villar de Cañas, Cuenca.

T: +34 969 194 066
F: +34 969 109 018

DELEGACIÓN PORTUGAL

Av. Miguel Bombarda 36, 4º C,1050-165
Lisboa, Avenidas Novas.