ignifugaciónProtección pasiva contra incendios

Empresa de ignifugación | ENESA CONTINENTAL

By febrero 3, 2020 No Comments
empresa de ignifugación

Empresa de ignifugación

Empresa de ignifugación. En caso de brote de incendio, la protección contra el fuego del acero en su instalación puede significar la diferencia entre el daño que sufre la instalación y un colapso total y total. La protección pasiva contra incendios puede actuar como un complemento importante para los sistemas activos de protección contra incendios en instalaciones de petróleo y gas, plantas petroquímicas, refinerías, instalaciones de generación de energía y más. Ya sea como parte de un esfuerzo para hacer que sus instalaciones sean más seguras o haya sido ordenado por una compañía de seguros o auditor, la protección contra incendios de su acero estructural tiene sentido.

Los incendios de refinería pueden alcanzar temperaturas de más de 2,000 grados Fahrenheit, pero el acero estructural comienza a perder resistencia a solo alrededor de 570 grados. En 750 grados, es probable que haya ocurrido una degradación significativa. Por lo general, alrededor de 1100 grados se considera el punto de falla para el acero estructural, aunque este punto puede variar significativamente según la carga que soporta el acero y el grado de acero en cuestión. La expansión durante el calentamiento y la contracción durante el enfriamiento en las áreas que rodean los pernos y las juntas también pueden afectar significativamente la integridad del acero estructural, en forma de cizallamiento de pernos y grietas de soldadura, después de un evento de incendio.

Aislar el acero estructural de estas temperaturas extremas es el propósito de la resistencia al fuego industrial. Al extender el tiempo que le toma al sustrato de acero alcanzar las temperaturas donde ocurren las fallas, los recubrimientos pueden comprar un tiempo valioso para los bomberos y otros sistemas activos de protección contra incendios para someter el fuego antes de un colapso.

UNA BREVE HISTORIA DE ACERO A PRUEBA DE INCENDIOS

Las diferentes técnicas para el acero ignífugo han ido y venido. El concreto denso fue el método elegido para la mayoría de las instalaciones de procesamiento construidas antes de la Segunda Guerra Mundial. Se aplicó hormigón pesado al acero estructural (que tuvo que especificarse en exceso para acomodar el peso adicional) porque se sabía que el concreto era económico y soportaba bien temperaturas extremadamente altas.

Finalmente, se desarrollaron revestimientos cementosos livianos para abordar el problema del peso. Estos materiales ignífugos también son económicos, pero también comparten muchos problemas con el método original de concreto denso. Los revestimientos a base de cemento tienden a agrietarse durante el enfriamiento. Por lo tanto, cuando los recubrimientos cementosos se exponen a un evento de incendio, tienden a perder una resistencia y estabilidad significativas después. Estos métodos de ignifugación también requieren mucha mano de obra. Después de cierto punto, los ahorros en costos de materiales económicos fueron cancelados por el aumento de los costos laborales, por lo que se tuvieron que desarrollar otras opciones.

Los recubrimientos intumescentes son ahora el método preferido para el acero ignífugo. Conocidos como recubrimientos reactivos de ignifugación, estos funcionan mediante la formación de espuma o intumescencia cuando se exponen al calor extremo. Esta expansión forma una barrera de alto volumen y baja densidad contra la transferencia de calor al sustrato. El resultado es un aumento drástico en la cantidad de tiempo que tarda el fuego en comprometer la integridad del acero estructural.

Nuestra empresa de ignifugación.

CÓMO HACERLO

Los proyectos de ignifugación a veces comienzan inesperadamente. A menudo comienzan con una compañía de seguros o un auditor que anuncian que se deben tomar medidas de protección contra incendios o que las tarifas aumentarán. Sin dirección. Sin asistencia Sin acceso a un recurso con experiencia en el acero estructural ignífugo, puede ser difícil saber cómo hacer que un trabajo despegue.

Un proyecto exitoso comienza con el documento de especificación correcto. Pero si no sabe a quién recurrir para comenzar a redactar este documento, obtener las especificaciones correctas del proyecto puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Cuando se trata de obtener especificaciones para los activos de acero ignífugos, los propietarios de las instalaciones tienden a recurrir a una de tres fuentes: una empresa de ingeniería, un contratista o el propio fabricante.

Pero los proyectos de ignifugación requieren conocimientos y habilidades especializados. El recurso de especificación correcto para un trabajo de recubrimiento general puede no ser el recurso de especificación correcto para el acero estructural a prueba de fuego. Si una empresa de ingeniería no tiene un experto en ignifugación interno, o si un contratista no tiene experiencia trabajando con productos de ignifugación, estas fuentes probablemente se darán vuelta después de ser contactadas y comenzarán a buscar su propio recurso. Es importante que quienes asesoren su proyecto tengan experiencia con las especificaciones de pintura intumescente, no solo con las especificaciones generales de pintura.

Para comenzar su proyecto de inmediato, contáctenos.

Empresa de ignifugación

ENESA CONTINENTAL

SEDE PRINCIPAL

Calle Riu Guadalaviar, 11-15
46930 Quart de Poblet, Valencia.

T: +34 961 114 977
F: +34 961114 975

DELEGACIÓN

Plaza Mayor, 6 16433
Villar de Cañas, Cuenca.

T: +34 969 194 066
F: +34 969 109 018

DELEGACIÓN PORTUGAL

Av. Miguel Bombarda 36, 4º C,1050-165
Lisboa, Avenidas Novas.