Eliminar las termitas
ENESA CONTINENTAL. Tratamiento de la madera Valencia
Eliminación de colonias de termitas
En ENESA CONTINENTAL (empresa de Tratamiento de la Madera en Valencia) ofrecemos el servicio de eliminación de las colonias de termitas, mediante la instalación y mantenimiento de cebos.
El sistema de cebos es un sistema completo basado en un método alternativo de lucha biológica contra termitas, fundamentado en cebos alimenticios y con el cual se consigue la erradicación de la colonia. El sistema completo se compone de Portacebos para el suelo, para la pared, testigos de madera y Cebos.
Tanto el cebo de pared como el de suelo, consisten en una formulación especial basada en un soporte celulósico, cuya extraordinaria apetencia y atracción para las termitas ha sido demostrada en estudios realizados por laboratorios independientes, homologados y dedicados específicamente a la madera y su protección. Este soporte celulósico está impregnado uniformemente en la materia activa.
La materia activa actúa inhibiendo la síntesis de la quitina, y se transmite de una termita a otra mediante un particular comportamiento de estas que es la trofalaxia, es decir, la donación altruista de alimentos que hacen las unas a las otras, regurgitan la comida y otra se alimenta de esta papilla. Así nuestra materia activa de efecto retardado pasa de unas a otras, actuando contra toda la colonia.
Cómo eliminar las termitas.
La necesidad de un seguimiento y control es fundamental y se establecen en 3 fases:
- Eliminación: Momento en el que la termita presenta un mayor consumo de producto, y se observa una mayor mortalidad. 1º año, visitas mensuales (12 visitas año)
- Control: En esta fase nos aseguramos de la desaparición de actividad en las zonas predeterminadas y la aparición de nuevos puntos de actividad. 2º año, (6 visitas año)
- Mantenimiento: Fase de inspección. Revisión de cebos únicamente. 3º y 4º año (4 visitas por año)
La duración del conjunto de estas 3 fases es de 4 años. La primera es aprox. de 12 a 18 meses, las otras dos restantes suponen 3 años posteriores. Es importante iniciar el tratamiento en el periodo estacionario donde la termita presenta una mayor actividad. Es decir en épocas posteriores a lluvias y con Tª de 13-25 ºC. Durante esta 1º fase, se establecerán las periodicidades de los controles coincidiendo con las épocas de mayor actividad, hasta completar el ciclo de 12-18 meses. En la segunda fase (2º año) se realizará un seguimiento de control, se sustituirán los cebos comidos. La periodicidad variara según la virulencia del ataque. Para años sucesivos (3º y 4º), se establecerán diferentes mantenimientos, primavera/otoño, coincidiendo con los meses de mayor actividad de la termita.
En ENESA CONTINENTAL somos expertos en el tratamiento de la madera y para ello contamos con el registro y las autorizaciones correspondientes, a la vez que realizamos una formación continua de nuestros técnicos y una actualización personalizada de nuestros protocolos a la situación específica de cada trabajo ejecutado.
Contacte AQUÍ con nosotros para recibir toda la información y asesoramiento especializado.