Empresa protección pasiva contra incendios
Empresa protección pasiva contra incendios. ENESA CONTINENTAL
Los fundamentos de la protección pasiva contra incendios
Un incendio en su edificio podría significar una devastación total: obtenga información sobre la protección pasiva contra incendios para minimizar la propagación del fuego en sus instalaciones
La mayoría de las personas están familiarizadas con los conceptos básicos de la extinción de incendios (rociadores, extintores, etc.), pero la protección pasiva contra incendios que en realidad contiene un incendio en su punto de origen puede ser invisible y casi olvidada, hasta el día en que realmente aprecies y depender de ello
La protección pasiva contra incendios (PFP), a pesar de su nombre, siempre funciona.
Basado en la compartimentación del fuego y evitando el colapso a través de la resistencia estructural al fuego, cuando se instala y mantiene adecuadamente, la protección pasiva contra incendios de su edificio puede salvar vidas y activos, y el edificio en sí.
Áreas de protección pasiva contra incendios
1. Protección estructural contra incendios
La protección estructural contra incendios protege los componentes estructurales esenciales (como el acero estructural y los sistemas de unión) de los efectos del fuego.
Esto se logra con un material ignífugo (intumescentes de película delgada rociados, materiales endotérmicos como yesos a base de yeso y productos cementosos, envolturas y aislamientos de lana mineral y revestimientos ignífugos) o construyendo la estructura con productos de concreto.
2. Compartimentación
Las barreras contra incendios, los cortafuegos, las particiones contra incendios y las barreras contra el humo están incluidas en la compartimentación.
Las barreras contra incendios incluyen paredes, pisos y techos resistentes al fuego (a menudo hechos de concreto, madera combinada, yeso o mampostería). Estas barreras se utilizan para limitar la propagación del fuego en un edificio y permitir una salida segura. Las paredes se extienden desde un piso a prueba de fuego hasta el techo a prueba de fuego arriba, y continúan en espacios ocultos para una protección total.
3. Protección de apertura
Las puertas y ventanas contra incendios se instalan en una abertura de una barrera contra incendios para mantener su resistencia al fuego.
Los acristalamientos / vidrios y marcos resistentes al fuego se prueban como un conjunto completo que mantiene la protección de la barrera contra incendios. Además, los amortiguadores contra incendios y humo (a menudo utilizados en sistemas de conductos) se consideran «protección de apertura» y completan la barrera contra incendios donde los conductos de aire penetran en conjuntos resistentes al fuego y / o resistentes al fuego.
4. Materiales contra incendios
Estos materiales se utilizan para limitar la propagación del fuego a través de penetraciones en una barrera contra incendios. Electricistas, fontaneros, ingenieros de comunicaciones, etc. pueden dejar agujeros ocultos en las barreras mientras realizan sus servicios.
Si la penetración no está sellada y protegida adecuadamente con un sistema de protección contra incendios apropiado, la barrera contra incendios se vuelve menos efectiva y el fuego se extenderá más allá del compartimento de origen.
Otras áreas que merecen mención son el revestimiento de cables (la aplicación de retardantes de fuego en alambres y cables), sistemas de unión (que incluyen cambios en la dirección entre los elementos de separación del fuego y los espacios rodeados por esos elementos) y las barreras perimetrales de fuego (que tratar con el perímetro del piso y el muro cortina exterior).
Contacto ENESA CONTINENTAL, clic aquí
ENESA CONTINENTAL
SEDE PRINCIPAL
Calle Riu Guadalaviar, 11-15
46930 Quart de Poblet, Valencia.
T: +34 961 114 977
F: +34 961114 975
DELEGACIÓN
Plaza Mayor, 6 16433
Villar de Cañas, Cuenca.
T: +34 969 194 066
F: +34 969 109 018
DELEGACIÓN PORTUGAL
Av. Miguel Bombarda 36, 4º C,1050-165
Lisboa, Avenidas Novas.