ignifugaciónProtección pasiva contra incendios

Ignifugación estructuras de acero | ENESA CONTINENTAL

By marzo 24, 2020 No Comments
ignifugación estructuras de acero

Ignifugación estructuras de acero

Ignifugación estructuras de acero

¿Cuáles son los sistemas comunes de protección contra incendios para estructuras de acero?

Los sistemas de protección contra incendios con estructura de acero están diseñados para proteger la estructura del fuego durante un período de tiempo específico. Varios sistemas de protección contra incendios están disponibles para ser utilizados. Los sistemas de protección contra incendios son especificados por los diseñadores. En este artículo, se discutirán diferentes sistemas de protección contra incendios con estructura de acero.

Los siguientes son diferentes sistemas de protección contra incendios generalmente utilizados para estructuras de acero:

• Tableros y sistema de protección contra incendios.

• Sistema de protección contra incendios con estructura de acero con revestimiento intumescente

• Revestimientos cementosos o de yeso pulverizados.

Sistema de protección contra incendios de placas y mantas

Este tipo de sistema de ignifugación de estructuras de acero se usa ampliamente debido a varias razones, tales como, es limpio, rentable, resistente al agua y se puede aplicar a elementos de acero no pintados.

Además, no solo es resistente y duradero, sino que también es compatible con acabados decorativos. El sistema de protección contra incendios abordado es adecuado para columnas y vigas de acero con formas regulares. El grosor del tablero depende del tipo de material utilizado para la producción del tablero y de la clasificación de resistencia al fuego especificada que se necesita. Los tableros se pueden producir a partir de diferentes tipos de materiales como silicato de calcio, yeso o fibra mineral con resina o yeso, y pueden contener rellenos livianos, incluida la vermiculita. Además, el sistema de protección contra incendios abordado se divide en tipos principales, a saber: tablas pesadas y livianas. El primero es apropiado para el caso en que la vista estética es una preocupación importante porque está en armonía con los acabados estéticos. Sin embargo, el tablero liviano es adecuado para el caso en que la apariencia estética no es importante ya que no es compatible con acabados decorativos. El sistema de protección contra incendios de la placa es capaz de resistir el fuego durante un máximo de cuatro horas. En lo que respecta al sistema de protección de manta, se aplica para un elemento de acero que no puede ser protegido por el sistema de protección contra incendios de la placa debido a la irregularidad en sus formas, como los miembros de armadura.

Sistema de ignifugación de estructuras de acero de revestimiento intumescente

El recubrimiento intumescente es similar al material de pintura que está inactivo a temperatura ambiente, pero se activaría a rangos de temperatura alta de 200 a 250 ° C. Cuando se activa la pintura intumescente, sufre reacciones químicas complejas y se hincha.

El grosor del revestimiento intumescente hinchado podría alcanzar hasta cincuenta veces su grosor original. Este mayor grosor proporcionaría protección contra incendios y las clasificaciones de resistencia al fuego son de hasta 2 horas. Debe tenerse en cuenta que las propiedades del acero a esta temperatura no sufrirían ningún cambio, por lo que el sistema de protección contra incendios protege la estructura de acero satisfactoriamente. Las ventajas del sistema de protección contra incendios intumescente son fáciles de aplicar, duraderas, cubren formas complejas y detalles de diseño fácilmente, se aplican a la superficie del elemento de acero rápidamente y se pueden reparar y mantener fácilmente. Sin embargo, las desventajas incluyen un alto costo, el mantenimiento de un recubrimiento de buena calidad requiere una gran atención y esfuerzo y podría dañarse si se aplica fuera del sitio. Este tipo de sistema de protección se puede aplicar tanto en el sitio de construcción como fuera del sitio de construcción. Este último se considera comúnmente si la apariencia estética no es una preocupación importante, mientras que el primero se utiliza para obtener puntos de vista estéticos.

En ENESA CONTINENTAL somos expertos en ignifugación de estructuras de acero. Contacte con nosotros para recabar toda la información que necesite.

Contacto ENESA CONTINENTAL, clic aquí

ENESA CONTINENTAL

SEDE PRINCIPAL

Calle Riu Guadalaviar, 11-15
46930 Quart de Poblet, Valencia.

T: +34 961 114 977
F: +34 961114 975

DELEGACIÓN

Plaza Mayor, 6 16433
Villar de Cañas, Cuenca.

T: +34 969 194 066
F: +34 969 109 018

DELEGACIÓN PORTUGAL

Av. Miguel Bombarda 36, 4º C,1050-165
Lisboa, Avenidas Novas.