ignifugación

Ignifugación

Ignifugación. ¿Para qué se aplica la ignifugación en estructuras metálicas? El aislamiento de ignifugación a menudo se aplica a equipos y soportes de acero en instalaciones de proceso.

Protección contra incendios

La protección contra incendios proporciona resistencia al fuego, de modo que las estructuras críticas permanecen en pie y los sistemas de control crítico continúan funcionando hasta que el fuego se controla. El asbesto se usaba comúnmente para la ignifugación, pero se ha reemplazado con una gama de productos a base de cemento.

Recubrimientos intumescentes

Los recubrimientos intumescentes funcionan hinchándose rápidamente hasta cuatro veces su espesor original, aislando así la estructura que están protegiendo. Si un recipiente o columna requiere aislamiento por otras razones, a menudo se puede lograr una protección contra el fuego rentable mediante el uso de chaquetas de acero inoxidable sobre el aislamiento, siempre que el aislamiento sea adecuado para la temperatura del fuego.

Sistemas de rociado de agua

Los sistemas de rociado de agua o diluvio pueden reemplazar la protección contra incendios para proteger los recipientes y deben proporcionarse cuando el contenido del recipiente sea reactivo.

La ignifugación generalmente está diseñada para las siguientes condiciones:

▪ Mantenimiento del acero estructural por debajo de 540 ° C;

▪ Para mantener los faldones de las embarcaciones y los puentes de tuberías por debajo de 540 ° C (la protección contra incendios generalmente solo se garantiza en las faldas de las embarcaciones y columnas, no en las embarcaciones mismas)

▪ Mantenimiento de los circuitos eléctricos por debajo de 140 ° C; y

▪ Para prevenir BLEVE de recipientes que contienen hidrocarburos livianos y líquidos.

También se utiliza para sistemas de instrumentación crítica. Las pérdidas por incendio pueden minimizarse manteniendo operacionales los circuitos de control esenciales durante las primeras etapas de un incendio mayor y minimizando las paradas resultantes de incendios menores. La protección debe permitir la función de emergencia durante al menos 20 minutos con temperaturas ambiente de incendio de hasta 1100 ° C.

ENESA CONTINENTAL, empresa líder en ignifugación, protección pasiva contra el fuego, aislamiento térmico y acústico, ignifugado de naves industriales.

Clic AQUÍ para contactar con ENESA CONTINENTAL