Tratamiento anticorrosivo

Tratamiento anticorrosivo

By enero 12, 2020 No Comments
tratamiento anticorrosivo

Tratamiento anticorrosivo

ENESA CONTINENTAL

Qué buscar en los tratamientos anticorrosivos

Tratamiento anticorrosivo. Para disminuir o detener la corrosión, los fabricantes A) recubrirán el acero o B) ofrecerán productos de acero inoxidable. Aunque hay un nuevo recubrimiento híbrido en el mercado (que explicamos a continuación), el recubrimiento anticorrosivo más común es el zinc. Hace tiempo que se sabe que el zinc es un recubrimiento «sacrificial» efectivo; renuncia libremente a sus iones para proteger el sustrato de acero. Para los sujetadores y conectores, los tipos más comunes de tratamientos de zinc son el galvanizado y el recubrimiento de zinc galvanizado en caliente.

Niveles del recubrimiento de zinc anticorrosivo

Galvanizado. El galvanizado no suele ser un tratamiento anticorrosivo a largo plazo. La mayoría de las placas se realizan simplemente para evitar que el acero se oxide durante el transporte y el almacenamiento; la mayoría del acero chapado no está protegido contra la corrosión en aplicaciones instaladas.

Recubrimiento de zinc. Usando un proceso manual de inmersión en caliente, se pueden aplicar recubrimientos de zinc galvanizado antes o después de la fabricación del sujetador o conector. En el caso de los conectores, se aplica a bobinas de acero en la fábrica de acero antes de estamparlo y formar perchas, o para sujetadores y conectores, se aplica después de la fabricación en un proceso manual de inmersión en caliente.

3 clases de tratamientos anticorrosivos

Para comprender la gama completa de tratamientos anticorrosivos disponibles para sujetadores y conectores de acero, echemos un vistazo a tres clases de productos: 1) recubiertos de zinc, 2) de acero inoxidable y 3) híbridos de polímero de zinc.

Para los productos recubiertos de zinc por inmersión en caliente, el grosor del zinc determina la protección, y la calificación del producto depende de su cumplimiento con los estándares ASTM.

Los diferentes tipos de protecciones que se detallan a continuación pueden aplicarse más a los conectores que a los sujetadores, pero, al leer las etiquetas de los productos, la descripción de las propiedades anticorrosión se aplica a ambos.

Recubrimientos de zinc con clasificación G90. No importa el fabricante, verá una clasificación galvanizada G90. G90 no es un nombre comercial o marca. El «90» en la etiqueta significa que hay 0.9 onzas de zinc aplicadas por pie cuadrado de la superficie de acero. Pero estas 0.9 onzas es una cifra acumulativa que cuenta el zinc aplicado a ambos lados del acero. Entonces, cada superficie de G90 tiene 0.45 onzas / sq. / Ft. de zinc

Recubrimientos de zinc con clasificación G185. El siguiente paso en la protección de zinc es G185. Estos productos tienen 1.85 onzas de zinc por pie cuadrado, con .925 onzas / sq. / Ft. en cada superficie G185 también se conoce como «triple zinc» o TZ. (Para confundir las cosas, solía ser que G60 era el tratamiento de referencia, no G90 como lo es hoy. Por lo tanto, G185 era «triple» el G60, y el término «triple zinc» nunca salió de la industria). Cuando vea «TZ «En el nombre de un producto, que probablemente se refiere al» triple zinc «.)

Galvanizado en caliente (HDG). Estrictamente hablando, G90 y G185, están todos galvanizados en “inmersión en caliente”. Pero el término galvanizado por inmersión en caliente ha llegado a significar sujetadores de acero y productos de conectores que se sumergen después de la fabricación. (Para las perchas de acero que no solo están estampadas o dobladas en forma, sino que están soldadas, tenga en cuenta esto: si solda acero recubierto de zinc, el zinc circundante se derretiría, por lo que muchos conectores de acero de gran calibre se fabrican de acero sin tratar y luego se calienten) Los recubrimientos por inmersión en caliente aplicados de esta manera generalmente están recubiertos con un espesor similar al de los recubrimientos G-185).

Acero inoxidable. Si está construyendo en entornos altamente corrosivos, como el lado del mar, cerca de una piscina o en un área industrial donde hay productos químicos en el aire, es posible que desee pasar al acero inoxidable para sujetadores y conectores, en lugar de acero recubierto de zinc . El acero inoxidable es un «metal noble», como la plata o el platino y, sorprendentemente, en menor medida, el cobre. Como ocurre con un metal noble, las moléculas de acero no «dan» iones libremente en reacciones con metales diferentes; entonces, el acero inoxidable no se corroe.

Contacto ENESA CONTINENTAL: clic AQUÍ

SEDE PRINCIPAL

Calle Riu Guadalaviar, 11-15
46930 Quart de Poblet, Valencia.

T: +34 961 114 977
F: +34 961114 975

DELEGACIÓN

Plaza Mayor, 6 16433
Villar de Cañas, Cuenca.

T: +34 969 194 066
F: +34 969 109 018

DELEGACIÓN PORTUGAL

Av. Miguel Bombarda 36, 4º C,1050-165
Lisboa, Avenidas Novas.