Skip to main content

Una vez más nuestro trabajo está presente en el Àgora.

Hace 10 años comenzamos nuestra trayectoria en este espacio con la realización de toda la Protección Pasiva Contra Incendios y tratamiento anticorrosivo.
A continuación, en 2018 pintamos de nuevo el exterior del Ágora, que se sigue conservando con el color y aspecto que podéis observar ahora.
Actualmente, hemos vuelto a este lugar emblemático para llevar a cabo la ignifugación, esta vez de lo que se va a crear dentro: el CaixaForum.

Para poneros en contexto, va a ser un centro cultural cuyo objetivo es el de dinamizar la cultura valenciana.  Se podrá disfrutar de exposiciones con grandes piezas de colecciones y museos como el Louvre o el Moma. Además, contará con librería, restaurante y otros espacios de interés.
La Caixa ha invertido 19 millones de euros en esta obra y se estima que finalizará en 2022.

 

Volviendo a nuestro trabajo allí, lo que nosotros/as estamos realizando es:
La protección pasiva contra incendios en la estructura metálica principal, que aparece en la imagen principal, hasta alcanzar R 90 mediante aplicación de pintura intumescente de base agua.

Cabe destacar que, al tratarse el Ágora de un edificio emblemático, va a tener una certificación ‘verde’ bajo LEED, por lo tanto, todos los productos utilizados deben ser sin contenidos de VOC (que no emitan sólidos volátiles para no contaminar), es por eso que hemos utilizado productos de fabricantes muy específicos para lograr todo lo anteriormente mencionado.

En definitiva, confiamos en que continúen contando con nosotros/as para todos los futuros proyectos, por nuestra parte seguiremos dando el máximo en lo que mejor sabemos hacer, proteger las estructuras, personas y bienes del fuego y de la corrosión.